ANNA WINTOUR. Escritora, periodista y editora jefe de Vogue Estados Unidos se ha convertido en un icono de la moda y ejerce una influencia muy importante sobre dicha industria.
Siempre en las primeras filas de los desfiles de los mejores diseñadores del mundo y aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias, ha sido apodada como "Nuclear Wintour" por su fría personalidad.
ANNA DELLO RUSSO. Otra eminencia de la moda tras doce años como directora de moda de Vogue Italia y actualmente directora creativa de Vogue Japón.
Pionera de las fashion bloggers, se caracteriza por su atrevimiento y excentricismo, por ello cuando aparece en los desfiles no deja indiferente a nadie y hace de lo exagerado una tendencia que mueve masas.
MIUCCIA PRADA. Empresaria y diseñadora de moda para Prada y Miu Miu, marcas entre las más populares y productivas del mundo.
Sus diseños tienen una gran característica como lo son la sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que impactó en la década de los 90 y que aun sigue marcando tendencia.
PHOEBE PHILO. Diseñadora y directora creativa de Cèline, comenzó su andadura en el mundo de la moda en la firma Chloé trabajando como asistente de Stella McCartney.
Ella misma define a su ropa como prendas de lujo utilitario; que se puede utilizar de día y de noche, para mujeres cosmopolitas, trabajadoras que no renuncian al glamour en ningún momento ni en ninguna faceta de su vida.
GRACE CODDINGTON. Directora creativa de Vogue Estados Unidos fue modelo antes de convertirse en la mano derecha de Wintour.
Es capaz de reconstruir con precisión la verdadera personalidad de la ropa. Fue ella quien inventó esa forma de mostrar la moda en las revistas, contando historias y quién creó la figura de la editora creativa: una especie de ojo que todo lo ve y lo recrea para el objetivo del fotógrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario