Parece que se nos presenta un fin de semana pasado por agua, no te desanimes y mira el lado positivo, aprovecha este sábado y ponte guapa sin salir de casa.Tienes a tu alcance los elementos necesarios,ya que la belleza natural te ofrece múltiples opciones, es más te lo voy a poner fácil ofreciéndote 10 recetas elaboradas con un sólo ingrediente.
MIEL.Si tu piel es seca toma nota, pasa un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego da toquecitos suaves con el fin de abrir los poros. Unta la miel sobre la piel y deja actuar entre 15 y 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con un paño húmedo, esta vez con agua fría para cerrar los poros.
BANANA. Para una piel mixta, es ideal gracias al potasio y su propiedad anti edad. Sólo tienes que triturar un plátano maduro y extenderlo sobre el rostro, espera 15 o 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
YEMA DE HUEVO CRUDA. Si tu piel es seca la yema es el perfecto humectante, extiende sobre el rostro y cuello, deja actuar durante media hora y finalmente enjuaga con agua fría. Tu piel lucirá de lo más suave.
CLARA DE HUEVO CRUDA. Es beneficiosa para la piel porque cierra los poros, elimina impurezas y nutre. Bate bien la clara hasta que quede espumosa y extiéndela sobre tu cara, espera hasta que se seque y enjuaga con agua tibia. Ideal su efecto lifting.
YOGURT NATURAL. Para pieles normales. Si quieres suavizar tu piel, aplicar sobre el rostro y después de 15 o 20 minutos retirar.
UVAS. Ideal en pieles maduras, aprovecha su efecto antioxidante para combatir lar arrugas y rejuvenecer tu piel. Corta la uva por la mitad y frota sobre el rostro.
AGUACATE. Gracias a su poder nutritivo te lo aconsejo si tu piel es seca. Corta el aguacate por la mitad y extrae su contenido, haz un puré con ello y deja sobre la piel durante 10 minutos.
ACEITE DE OLIVA. Es muy adecuado en el tratamiento de la sequedad de la piel y nos permite ser utilizado en las áreas más secas del cuerpo, codos, rodillas, labios...
BICARBONATO DE SODIO. Herramienta maravillosa para el tratamiento del acné y puntos negros. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una pasta, aplicar mediante suaves masajes circulares y retirar con agua fresca. Puedes utilizarlo como mascarilla exfoliante una vez a la semana.
LECHE. Ya lo decía Cleopatra, nada mejor que un baño de leche, limpia, hidrata y nutre. Empapa una bolita de algodón, extiende por el rostro y cuando sientas la piel tirante enjuaga con agua tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario